Cargando...
Cargando...

Docokids

Blog

3 claves para una lactancia materna exitosa

May 28, 2022
Compartir:

3 claves para una lactancia materna exitosa

Desde el embarazo rondan en tu cabeza preguntas como: ¿podré tener una buena lactancia?, ¿será que si le daré la suficiente leche a mi bebé?, ¿qué puedo hacer para lograr una lactancia materna exitosa? y lo más preocupante es que en ocasiones, no sabes !ni por dónde empezar!

Pero tranquila porque hoy queremos mostrarte las 3 claves principales para que logres tener esa lactancia materna exitosa que siempre has querido.

 

Clave 1: Confianza

De seguro, en algún momento has pensado: “mis pechos son pequeños, seguro no podré darle”, “mi mamá no dio leche, entonces yo tampoco podré”, “¿y si no me sale suficiente leche cuando nazca?”. Tantas frases llenas de duda y negativismo que van a hacerte sentir muy mal. Y ni hablar de esos comentarios que no faltan de las personas de tu círculo cercano.

Hoy quiero que te quites esas frases negativas de la cabeza e interioriza esto desde ya: CONFÍA EN TI. Nadie va a ser capaz de entender mejor lo que tu bebé necesita. Eres su mamá, viene de ti, ha estado dentro de ti todo este tiempo y, para tu bebé, no hay nadie más sabio que tú. ¡Tu cuerpo es perfecto, no en vano fue capaz de crear una vida en 9 meses!

Foto tomada de internet.

Estoy casi segura que en ningún momento has dudado si tus pulmones van a ser capaces de darte el oxígeno que necesitas o si tu corazón va a latir lo suficiente para llevar la sangre a todo tu cuerpo. Entonces ¿por qué dudar de tu capacidad para producir leche?

Vas a ser capaz de alimentarlo, vas a poder producir suficiente leche materna, vas a poder entender lo que tu bebé necesita, vas a hacerlo BIEN.

Clave 2: Paciencia

Así como te caíste varias veces cuando aprendías a montar bicicleta o tuviste que intentar una y otra vez hasta que esa torta te quedó perfecta sin quemarse, también debes tener la paciencia necesaria para intentarlo una y otra vez hasta que logres un correcto agarre o una buena postura y de esta manera tengas una lactancia materna exitosa.

Quieres que todo te salga bien a la primera, pues las expectativas que te pusiste o que te pusieron las personas a tu alrededor, son tan altas que temes defraudarlos o defraudarte a ti misma. Pero te quiero decir algo muy cierto, la práctica hace al maestro y eso requiere intentar e intentar una y otra vez hasta que lo logres.

Por eso, para lograr una lactancia materna exitosa, debes tener la paciencia necesaria para intentarlo y seguirlo intentando, a pesar de que las primeras veces sientas que es muy difícil o te enredes siquiera acomodando a tu bebé para darle pecho.

¡Lo vas a lograr! Ten paciencia y no desfallezcas.

Clave 3: Preparación

Hay cosas que simplemente el instinto no te enseña, por lo que debes estudiar y prepararte para resolver las situaciones que se te presenten. Así como lo hacías cuando ibas a presentar una evaluación en la universidad o te preparabas para un nuevo trabajo.

La preparación para la lactancia la debes hacer desde que estás embarazada. Si te preparas adecuadamente y con el tiempo suficiente, podrás interiorizar la información para ponerla luego en práctica de manera acertada y segura desde el primer momento en que tienes a tu bebé en brazos.

El Curso Psicoprofiláctico es la herramienta ideal para que aprendas sobre lactancia materna antes de la llegada de tu bebé.

Ten muy en cuenta que la información que recibas sea dada por un profesional entrenado y capaz de ayudarte a solucionar las situaciones específicas que se te presenten. Los Cursos Psicoprofilácticos no deben terminar con el nacimiento del bebé, por eso, busca uno que te de la asesoría y el acompañamiento necesarios para lograr esa lactancia materna exitosa durante esos primeros días con tu recién nacido.

La lactancia materna es un regalo divino que le das a tu bebé, sin embargo, pueden haber situaciones que dificultan esta linda experiencia y hacen que se vuelva una verdadera pesadilla, ten siempre presente que antes de siquiera pensar en tirar la toalla y abandonarla, pide ayuda y asesoría de un experto que te de la mano y te guíe para superar las dificultades que se puedan presentar.

Si quieres más información sobre un tema específico sobre tu recién nacido o asesorías en la lactancia materna, en Docokids tendrás pediatras 24/7 para resolver cualquier duda y en  Maternar.co tienes disponibles los cursos Psicoprofilácticos  en línea.

Chat con soporte
¡Ingresa tus datos para poder ayudarte! 🙂

Con el envío de este formulario aceptas que Docokids use tus datos personales para contactarte y resolver tus dudas, así como para fines establecidos en nuestros términos y condiciones.