Cargando...
Cargando...

Docokids

Blog

Todo lo que necesitas saber sobre la gastroenteritis en niños

Abr 10, 2024
Compartir:

Todo lo que necesitas saber sobre la gastroenteritis en niños

La gastroenteritis es una afección común en niños, pero entenderla y tratarla adecuadamente es fundamental para su bienestar. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema:

 

¿Qué es la gastroenteritis en niños?

La gastroenteritis es una inflamación del estómago y los intestinos que provoca síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre en los niños. Es causada generalmente por virus, bacterias o parásitos.


¿Cómo tratar la gastroenteritis en niños?

El tratamiento principal para la gastroenteritis en niños incluye reposo en cama, mantenerse hidratado con abundantes líquidos, y en algunos casos, medicamentos recetados por un pediatra. Es importante evitar la deshidratación y controlar los síntomas para una recuperación más rápida.

 

¿Qué precauciones hay que tener cuando los niños tienen gastroenteritis?

Es fundamental mantener una buena higiene personal y del entorno para prevenir la propagación de la infección. Esto incluye lavarse las manos regularmente, desinfectar superficies y objetos contaminados, y evitar el contacto cercano con personas enfermas.

 

¿Cuál es la alimentación adecuada para los niños cuando tienen gastroenteritis?

Durante un episodio de gastroenteritis, es importante alimentar a los niños con alimentos blandos y fáciles de digerir, como caldos, arroz, plátanos y tostadas. Evita los alimentos grasos, picantes o muy condimentados, así como los lácteos y la cafeína.

 

En Docokids, nuestro equipo de pediatras 24 horas, está aquí para ayudarte en cualquier momento. Nuestros pediatras están disponibles para responder preguntas de pediatría y orientarte en el cuidado de tu hijo durante un episodio de gastroenteritis.

 

Para obtener más información sobre la gastroenteritis en niños, consulta estos recursos:

 

¡No dudes en contactarnos si necesitas más ayuda o información! Tu tranquilidad y la salud de tus hijos son nuestra prioridad.

 

Asesoría pediátrica sobre la gastroenteritis

¿Tu hij@ presenta episodios de gastroenteritis?  Habla acá con un pediatra 

Chat con soporte
¡Ingresa tus datos para poder ayudarte! 🙂

Con el envío de este formulario aceptas que Docokids use tus datos personales para contactarte y resolver tus dudas, así como para fines establecidos en nuestros términos y condiciones.