Cargando...
Cargando...

Docokids

Blog

Introducir los lácteos en la dieta de tu bebé

Feb 22, 2024
Compartir:

Introducir los lácteos en la dieta de tu bebé

La introducción de alimentos sólidos es un momento emocionante en el desarrollo de tu bebé. La introducción de los lácteos es algo que puede causar mucha preocupación. Este blog te ayudará a navegar este proceso con tranquilidad.

 

Comienza con calma

Los pediatras recomendamos esperar entre los 4 a 6  meses para iniciar la alimentación complementaria, incluyendo los lácteos. Esto asegura que el sistema digestivo y el desarrollo de bebé esté listo.

 

Elige opciones nutritivas

Opta por productos lácteos como yogur y queso con pocos ingredientes, ve a nuestro blog de etiquetas para entender los ingredientes. No necesariamente son productos “diseñados para bebés”, deben ser sin azúcar añadida, ni sal. Busca opciones sin edulcorantes artificiales ni conservantes.

 

Explora sabores y texturas

Ofrece a tu bebé una variedad de lácteos: leche materna o fórmula, yogur natural, queso blanco y requesón. Esto le dará la oportunidad de descubrir nuevos sabores y texturas.

 

Observa con atención

Presta atención a cualquier señal de intolerancia o alergia a los lácteos, como erupciones (brotes) o sangre en las deposiciones. Si tiene un poco de reflujo o la deposición cambia un poco de consistencia eso puede estar dentro de lo normal. Si observas algo inusual, consulta con tu pediatra o escríbenos en Docokids.

 

Avanza con paso firme

Introduce los lácteos gradualmente, uno a la  vez, para que su sistema digestivo se vaya adaptando. Evita dar mas de un lacteo al dia adicional a la leche materna o fórmula, ya que esto puedo interferir con la absorción de hierro.

 

Confía en tu instinto

Recuerda que cada bebé es diferente. Sigue las recomendaciones de tu pediatra y, sobre todo, confía en tu intuición para guiarte en este proceso.

 

No des leche de vaca entera

Aunque los lácteos se pueden introducir antes los 12 meses, no ofrezcas leche de vaca hasta que tu bebé cumpla el año.

 

Recuerda

  • La leche materna es el alimento ideal para los bebés durante el primer año de vida, y los otros alimentos son complementarios.
  • Consulta con tu pediatra antes de empezar la  alimentación complementaria.
  • Observa las reacciones de tu bebé y busca ayuda si notas algo inusual.
  • Introduce los alimentos de forma gradual y con paciencia.
  • Si tu bebé tiene deficiencia del hierro no des lácteos en grandes cantidades.
  • Si tu bebé tiene alergia a la proteína de la leche de la vaca habla con tu médico para la introducción de lácteos. Si quieres aprender más de este tema y la diferencia con la intolerancia a la lactosa, ve a nuestro blog haciendo clic aquí.

Asesoría pediátrica 

¿Tienes preguntas sobre el consumo de lácteos en tu hij@?  Habla acá con un pediatra 

 
Chat con soporte
¡Ingresa tus datos para poder ayudarte! 🙂

Con el envío de este formulario aceptas que Docokids use tus datos personales para contactarte y resolver tus dudas, así como para fines establecidos en nuestros términos y condiciones.