El sarampión es una enfermedad causada por un virus muy contagiosa que puede causar diarrea, vómitos, fiebre y hasta la muerte. Se manifiesta al principio con congestión nasal, fiebre y lagrimeo. Suele durar entre 4 a 7 días pero depende de las consecuencias puede durar más tiempo. En muchos países se ha logrado prácticamente erradicar gracias a altas tasas de vacunación, lamentablemente, en los últimos años ha resurgido debido a una disminución en la vacunación. En Docokids entendemos la importancia de aclarar dudas y mitos sobre las vacunas, para que nuestros niños no se tengan que exponer a esta enfermedad.
En la segunda semana de febrero hubo un pasajero con la enfermedad de sarampión que transitó por el aeropuerto de Melbourne, debido al alto riesgo de contagio del sarampión puso nuevamente en alerta a Australia. Haciendo clic aquí puedes leer más de la noticia.
Vacunarse: La mejor manera de protegerse contra el sarampión es vacunándose. Si todavía tienes dudas escribenos y en Docokids te podemos acompañar. También puedes ver nuestro curso de vacunación haciendo clic aquí.
Informarse: Existe mucha información disponible sobre el sarampión y la vacunación, proveniente de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Por las altas tasas de vacunación el sarampión es muy raro, si tu hijo no está vacunado y tiene un brote inusual, fiebre, escríbenos en Docokids donde te orientaremos en que hacer.
¡En Docokids, nos comprometemos a brindar información precisa y apoyo continuo para una salud infantil sólida y segura!