En la búsqueda de proteger la piel de nuestra familia del sol en el día a día, en el verano o en vacaciones como semana santa, nos encontramos con la duda: ¿un protector solar más caro es mejor?
¿Por qué pagar más por un protector solar?
Los ingredientes activos que bloquean los rayos UV encarecen el producto. Además, la marca, el SPF, la fórmula e incluso el país de origen influyen en el precio.
¿Vale la pena el pagar más?
No necesariamente. El protector solar es una inversión en salud, previniendo quemaduras que pueden dañar un paseo, ayuda a disminuir el envejecimiento prematuro y, lo más importante, previene el cáncer de piel. Saber un buen bloqueador y usar otras medidas ayuda a disminuir costos.
¿Es mejor un protector solar más caro?
¡No! La eficacia no depende del precio. Busca un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más y elige uno que se ajuste a tu presupuesto. No necesitas el más caro para estar protegido.
Consejos para elegir el protector solar ideal y ahorrar:
- Amplio espectro: Protege de rayos UVA y UVB.
- SPF 30 o más: Brinda protección adecuada.
- Fórmula adecuada: Busca que en niños o si vas a hacer deporte sea resistente al agua, y que sea una textura que se acople a tu estilo de vida.
¡Protege tu piel sin gastar de más!
Ahorra dinero en protector solar:
- Elige genérico: Un estudio del 2014 concluyó que las personas que compran protector solar genérico ahorran entre un 40 y un 50% del precio. Genérico es que tenga lo que hablamos arriba y que sea de la marca del supermercado o farmacia o farmaceútica donde lo estamos comprando.
- Cuidado con el SPF: El mismo estudio indica que el precio aumenta con el SPF. Si bien el SPF es crucial, la Academia Americana de Dermatología recomienda SPF 30 como mínimo. No siempre necesitas SPF 100.
- Descuentos: Averigua si tu supermercado tiene descuentos en belleza, en Docokids en tu cuenta estamos siempre aliándonos para conseguirte buenos precios, revisa tu cuenta aquí.
Recuerda
- El protector solar es una inversión en salud.
- No existe un bronceado seguro.
- Usa protector solar todos los días, incluso en días nublados.
- Reaplícalo cada dos horas o después de nadar o transpirar.
Docokids está para ayudarte
- Si tienes dudas sobre qué protector solar elegir, consulta con nuestros pediatras.
- Revisa este blog que habla de como prevenir el cáncer de piel.
¡No dudes en contactarnos!
Asesoría pediátrica
¿Tienes preguntas sobre el cuidado de la piel de tu hij@? Habla acá con un pediatra