Seguro que como mamá o papá estabas esperando la llegada de esta fecha, pues no ves la hora de ver disfrazado a tu hij@ y de pasar un buen rato en familia. Este, sin duda, es un momento para disfrutar, por eso te dejamos estos consejos para que sea un día único.
Sí a los dulces, pero no en exceso
- Recoger dulces de casa en casa es toda una tradición y vale la pena revivirla cada año. Permítele a tus hij@s recoger golosinas, pero enséñales sobre la moderación a la hora de consumirlos. Porcionarlos y consumirlos en momentos específicos puede ser una buena idea.
- Si estás esperando que los niños toquen a tu puerta pidiendo dulces, puedes optar por otras opciones como snacks más saludables o entregarles otros elementos como stickers, lápices de colores o pequeños juguetes.
- Sustituye algunos dulces por frutas como fresas o trozos de banano cubiertos de chocolate oscuro, manzanas, uvas o mandarinas. Estos los puedes presentar en formas divertidas como animales, calabazas o figuras que inventes.
- Otra opción para ofrecer en estas fechas son las galletas horneadas en casa, hechas con ingredientes naturales como avena, frutos secos y chocolate oscuro.
Ante todo la seguridad
- Los niños deben andar en grupos pequeños y siempre bajo la supervisión de los adultos.
- A la hora de pedir dulces, siempre caminen por las aceras y crucen las calles en pasos peatonales como las cebras.
- Caminen de forma pausada, no hay necesidad de correr en las calles.
- Revisa siempre que los dulces que recogen l@s niñ@s estén en perfecto estado. No permitas que consuman aquellos cuya envoltura esté deteriorada.
- Pon alguna identificación a tu hij@ con tus datos de contacto. Puede ser una manilla o una placa.
Siempre cuidando la salud
- Lleva contigo alcohol o gel antibacterial para aplicarlo en las manos de tus hij@s de manera constante.
- Antes de salir a pedir dulces asegúrate que tu hij@ haya comido adecuadamente. Esto hará que se sienta lleno y tenga menos ganas de consumir dulces en ese momento.
- Al llegar a casa el lavado de manos es obligatorio.
- No olvides un buen cepillado de dientes antes de dormir, especialmente en un día con tantas emociones y comidas azucaradas, como lo es Halloween.
Y recuerda:
¡Disfruten, diviértanse, tomen muchas fotos y creen recuerdos de esta fecha tan especial!