Cargando...
Cargando...

Docokids

Blog

Semana santa y otras vacaciones en casa: Ideas para disfrutar en familia

Mar 21, 2024
Compartir:

Semana santa y otras vacaciones en casa: Ideas para disfrutar en familia

Para niños pequeños

  • Decorar huevos de pascua: Utiliza acuarelas, témperas, stickers, escarcha y papel de colores para crear huevos de Pascua únicos y personalizados. En este blog puedes encontrar el paso a paso.
  • Hacer una búsqueda del tesoro: Esconde huevos de pascua por la casa y jardín, y crea pistas para que los niños los encuentren. Esto fomenta tiempo fuera de pantallas, ayudar con pistas fomenta el seguimiento de instrucciones y el hallarlos independientes fomenta el autoestima.
  • Hacer recetas de cocina: Busca recetas de niños en donde se puedan untar. Cocinar juntos fomenta la motricidad fina y gruesa, unión familiar, conocer diferentes texturas y seguir instrucciones. En Docokids en nuestras redes ponemos frecuentemente recetas, encuentra varias en estos links: Receta de paletasReceta de galletas con banano.
  • Montar un teatro de marionetas: Crea marionetas con personajes y representa una obra de teatro para toda la familia. Las manualidades ayudan a motricidad fina y gruesa, el ejercicio impulsa la creatividad y presentar a familia ayuda a la confianza.

 

Para niños en edad escolar

  • Cocinar juntos: Preparar recetas como las que te compartimos en el punto anterior, si ya saben leer, impulsa a que lean el paso a paso, que se unten, explica porque toca tener cuidado con ciertos elementos como los cuchillos, e impúlsalos a hacer la mayoría de la receta independientemente.
  • Realizar experimentos científicos: Hay muchos experimentos sencillos que pueden realizarse en casa, como la creación de un volcán con bicarbonato y vinagre. Esto ayuda a fomentar la curiosidad científica. Acá encuentras varias ideas.
  • Acampar en casa y/o picnic en la sala: Haz una noche donde los niños coman o duerman en otros espacios, aprovecha para contar varias historias y probar diferentes alimentos.
  • Organizar un concurso de disfraces: Cada miembro de la familia puede disfrazarse de un personaje, esto fomenta la creatividad.

 

Recuerda

  • Lo más importante es pasar tiempo de calidad en familia y aprovechar el cambio de rutina para compartir.
  • Adapta las actividades a las edades e intereses de tus hijos.
  • Sé creativo y diviértete junto a tu familia.

 

¡Docokids te desea una Semana Santa llena de tranquilidad, alegría y unión familiar! 

 

Asesoría pediátrica 

¿Tienes preguntas sobre la salud y el desarrollo de tu hij@?  Habla acá con un pediatra 

Chat con soporte
¡Ingresa tus datos para poder ayudarte! 🙂

Con el envío de este formulario aceptas que Docokids use tus datos personales para contactarte y resolver tus dudas, así como para fines establecidos en nuestros términos y condiciones.