Cargando...
Cargando...

Blog

¡Este pico está terrible!

Jul 15, 2022
Compartir:

Soy pediatra y cofundadora de Docokids, llevo escuchando sobre gripas muchos años y he vivido picos respiratorios en el invierno de Estados Unidos. Puedo decir ¡este pico respiratorio en Colombia, está terrible!

Pero mamá, papá, abuelos, tíos y hermanos: no desesperen. Una gripa es una gripa, y es normal que niños que no conocieron gripas por dos años las estén conociendo todas al tiempo, es normal que lleven 6 meses mocosos, es normal que mejoren y vuelvan a empeorar. Todo esto es desesperante, pero normal.

¡Escribo esto porque los remedios para la gripa que realmente sirven son limitados, muy limitados! La mayoría de los jarabes para la tos no funcionan o la prolongan, muchos medicamentos son inseguros en niños y muchos antihistamínicos empeoran los síntomas. 

Se los prometo que como pediatra quisiera tener una cura, un medicamento fácil para mandar, un antibiótico para virus, pero ¡no existe! No esperen que su pediatra les recomiende algo que no existe.

En Docokids, vemos con mayor frecuencia medicamentos más rebuscados y más inseguros, porque muchos padres y cuidadores sienten que si van al médico y no salen con una fórmula en la mano perdieron la ida, y como ya es la quinta gripa de este año quieren algo especial.

Pero, créanme, no perdieron la ida a donde su pediatra. El pediatra revisó a su hijo o hija, el pediatra vio que estuviera respirando bien, les aclaró sus dudas, y les dió tranquilidad.

Acá en Docokids seguiremos ayudándolos, sugiriendo intervenciones que sabemos hacen la diferencia, recomendando los medicamentos que pueden ayudar y acompañándolos en el momento que ustedes lo necesiten. No olviden que junto con su pediatra somos su equipo en este pico tan terrible.

¡No desesperemos!

 

Natalia Cano

Pediatra y Cofundadora de Docokids