Como mamá, pasas por muchas cosas increíbles antes de llegar al momento de la crianza. En el embarazo no solo hay cambios físicos y fisiológicos sino también emocionales. Es un periodo de tiempo en el que recibes mucha información, lees libros, buscas en internet, escuchas la opinión de otras mamás y de tus familiares; Sin embargo, mucho de lo que recibes es diferente y a la hora de aplicar todos esos conocimientos en tu bebé, la cantidad de información es tan abrumadora que no sabes por dónde empezar. Es en este momento cuando te preguntas, ¿lo estoy haciendo bien?.
Cuando llega el momento de iniciar la lactancia materna, una de la preocupaciones por parte de los padres es si el bebé se está alimentando de forma adecuada, por eso de las preguntas más frecuentes que recibimos como pediatras es con base a la siguiente premisa: creo que mi bebé queda con hambre o no come lo suficiente. Vamos a resolver todas estas dudas:
Algunas señales que indican que tu bebé está comiendo lo suficiente incluyen:
Algunas señales de que estás produciendo suficiente leche incluyen:
Las señales de que tu bebé está satisfecho y lleno con la leche materna incluyen:
En Docokids, entendemos que la lactancia materna puede generar dudas y preocupaciones para las madres. Nuestro equipo de pediatras está aquí para brindarte apoyo y orientación en cada paso del camino. Si tienes preguntas o inquietudes sobre la lactancia materna o la nutrición de tu bebé, no dudes en contactarnos a través de nuestro servicio de pediatría disponible las 24 horas del día a través de WhatsApp. Estamos aquí para ayudarte a tomar decisiones informadas y brindarte la tranquilidad que necesitas durante esta etapa tan importante de la crianza de tu bebé.
Recuerda que cada bebé es único y puede tener necesidades diferentes, por lo que es importante confiar en tus instintos como madre y buscar ayuda cuando la necesites. Juntos, podemos asegurarnos de que tu bebé reciba el cuidado y la alimentación que necesita para crecer feliz y saludable.
¡Cuida de ti y de tu bebé, y no dudes en contactarnos si necesitas ayuda!