Cargando...
Cargando...

Docokids

Blog

Trabajo o cuido a mi hij@ enferm@

Ene 20, 2023
Compartir:

Trabajo o cuido a mi hij@ enferm@

Seguramente, como papá o mamá te has enfrentado al estrés que conlleva tener que dejar de cumplir con tu trabajo, por quedarte en casa para cuidar a tu hij@ que, inesperadamente, se enfermó.  

Lastimosamente, poco se habla sobre lo que implica tener que dejar de cumplir con nuestras obligaciones y las sanciones que puede tener el ausentarnos de nuestro trabajo, por buscar una solución que significa gastar mucho tiempo en un servicio de urgencias o intentando conseguir una cita de pediatría, que la gran mayoría de veces no será de forma inmediata.

 

Hay preocupaciones que te puedes evitar

Es muy frecuente que los niños tengan problemas de salud en los primeros años de vida. Este riesgo aumenta con el ingreso a las guarderías, colegios y los picos respiratorios que condicionan la circulación de muchos virus. Es casi imposible encontrar una familia cuyos hijos no hubieran presentado algún episodio de gripa y fiebre en sus primeros años de vida. Estos momentos, son circunstancias imprevistas que requieren la presencia de un adulto responsable que se encargue del cuidado y manejo de los síntomas durante el periodo de enfermedad de los niños.

Sin embargo, lo importante es que recuerdes que no siempre es necesario dejar de cumplir con tus obligaciones laborales, pues en la actualidad existen servicios aliados de tu crianza y enfocados en tu tranquilidad y en el bienestar de tus hij@s, que te permiten ahorrar tiempo y evitar grandes preocupaciones y visitas innecesarias a los servicios de urgencias.

 

 ¿Qué debo hacer si mi hij@ está enferm@ y no puedo faltar a mi trabajo?

La respuesta a esto cada vez es más sencilla, ya que existen novedosos servicios de pediatras online, las 24 horas, como es el caso de Docokids, que te guía, responde todas tus preguntas con respecto a la salud de tu hij@s y te acompaña en esos momentos que te generan intranquilidad. Este es un servicio al que puedes acceder sin necesidad de trasladarte hasta un consultorio o centro de salud, evitando que tengas que pedir permisos o dejar de lado tus actividades laborales, cuando realmente no es necesario.

Como madre o padre, es normal preocuparse, pero debes entender que muchos de los síntomas en tu hijo no son un motivo de alarma, y aunque requieren de vigilancia por parte de los cuidadores, muchas veces no se requiere de una atención inmediata.

En Docokids tendrás la facilidad de realizar todo tipo de preguntas a través de  WhatsApp y relacionadas con la salud y el desarrollo de tu hij@ y sobre lactancia materna. 

Nuestro servicio de pediatras 24 horas cuenta con un equipo de pediatras graduados, altamente capacitados que te asesoran, te acompañan y te guían cuando tu hij@ está enferm@, pero también en cada etapa de su crecimiento, respondiendo todas las preguntas que tengas.

 

Somos aliados para las empresas

La verdad es que para muchas empresas el ausentismo laboral es un tema de difícil manejo, pues muchos de sus empleados son papás o mamás que en algún momento han solicitado un día libre o un permiso para tener que faltar a la oficina porque uno de sus hijos está enfermo. Lo que puede llevar a una disminución en la productividad laboral y otros inconvenientes, como un menor número de empleados disponibles o pérdida de ingresos.

En Docokids sabemos que esta es una de las grandes preocupaciones de las empresas. Sin embargo, evitarlo es posible cuando los trabajadores se sienten tranquilos en el momento en que sus hijos se enferman, porque cuentan con apoyo y compañía por parte de pediatras, en un espacio virtual las 24 horas del día, responden todas sus inquietudes e indicándoles qué hacer, según el caso. 

Esto se puede lograr haciendo que Docokids sea un beneficio para los colaboradores que son papás y mamás. Si quieres más información, escríbenos a info@docokids.com

 

Chat con soporte
¡Ingresa tus datos para poder ayudarte! 🙂

Con el envío de este formulario aceptas que Docokids use tus datos personales para contactarte y resolver tus dudas, así como para fines establecidos en nuestros términos y condiciones.